El Marketing Digital En La PLaneación Estratégica De Las Empresas - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital

A través de mi experiencia como asesora en Marketing Digital, he encontrado que muchas empresas requieren enfoque para dirigir todos los esfuerzos hacia el mismo objetivo del negocio; se dejan absorber por la operación del día a día, perdiendo el norte hacia donde deben llevar el negocio.

Yo recomiendo que todos los empresarios, sin importar el tamaño de su empresa, hagan un alto en el camino (puede ser al menos trimestralmente) y analicen qué tanto han avanzado en su plan estratégico y se hagan 4 preguntas:

  • ¿Cuál es la importancia del plan de mercadeo en la empresa?
  • ¿Qué tanto ha funcionado el plan de marketing en la compañía?
  • ¿Cuáles son los posibles escenarios venideros para los próximos años?
  • ¿Y cómo se van a enfrentar dichos escenarios?

 

Es ahí donde el empresario muestra su talento visionario como dirigente de la compañía y debe tener en cuenta dentro de la planeación estratégica el marketing digital.

EL MERCADEO COMO PILAR DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Extiendo mi invitación a los empresarios a analizar la importancia de incluir en la planeación estratégica un aspecto fundamental y básico como es el mercadeo, el cual se puede resumir en las 4 famosas P (producto, plaza, precio y promoción) y el marketing digital es precisamente la promoción a través de Internet para que sus productos y servicios lleguen a la plaza (personas) con el precio adecuado. Los medios Digitales se vuelven un canal de ventas fundamental de la compañía, siempre y cuando esté bien enfocada la estrategia de comunicación por Internet.

Realizar un plan de Marketing Digital a un año, es la mejor manera de iniciar para tener acercamiento permanente con sus clientes reales y potenciales realizando un Inbound Marketing exitoso, que no es más que una serie de tácticas que buscan atraer desconocidos a mis propiedades digitales, convertir visitantes consiguiendo su información de contacto para poderlo nutrir con información relevante y de su interés, cerrar negocios logrando que algunos de esos visitantes adquieran nuestros productos y servicios, verificar la satisfacción del producto o servicio recibido mediante comunicación directa y/o encuestas, hasta que finalmente los clientes se vuelvan promotores de nuestra marca y nos recomienden a otros clientes potenciales.

 

TRES PASOS BÁSICOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Con los tres pasos básicos de la Planeación Estratégica se puede implementar el plan de Marketing Digital:

  1. En la planeación se incluyen los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  2. En la implementación están los recursos asignados y la operación.
  3. En la evaluación esta la medición del alcance de los objetivos.

 

Nota: Es muy importante tener definido el tiempo para cada paso y definir los Objetivos de manera cuantificable para poder medir.

 

EN CONCLUSIÓN

Si un Director cree que los propósitos principales de marketing son aumentar el valor de su empresa para sus dueños, apoyar las ventas y generar oportunidades de venta, entonces el marketing es el camino hacia la sostenibilidad y éxito permanente en el tiempo.

En un próximo artículo hablaremos de los principales objetivos que se buscan con la Estrategia de Marketing Digital, innovar a través de los contenidos y sobre la manera de conocer y segmentar el público online, entre otras.

En nuestra agencia Digital Profit siempre estamos acompañando las empresas en la implementación de estrategias Digitales para la adaptacion a los nuevos cambios del mercado.

 

  1. Botón contacto estrategia digital - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital