Los 3 Principales Desafíos Del Marketing Digital

Para no navegar sin rumbo, las empresas deben definir sus objetivos estratégicos y buscar los mecanismos necesarios para que todas las áreas de la compañía aporten a dichos objetivos.
Ya no hay elección, es necesario que todas las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que pertenecen, bien sean nuevas o ya consolidadas, sí realmente quieren crecer y hasta sobrevivir en un mercado globalizado, deben establecer su presencia en Internet para poder obtener la participación del mercado esperada.

Al igual que en el mercadeo tradicional, el marketing digital requiere de estrategias claras, objetivos realistas y metas.

Entre los propósitos del mercadeo está el que busca atraer clientes nuevos y mantener los clientes existentes. Es un desafío constante poder atraer a los consumidores, que siempre tienen un abanico de oportunidades en los medios off-line y on-line y que cada vez están más informados en tiempo real.

Los 3 objetivos principales son:

Todas las compañías sin importar su tamaño, deben enfocar su Estrategia Digital en busca de los siguientes objetivos

  1. Generación de Prospectos
  2. Reconocimiento de Marca
  3. Mantener los clientes actuales

 

El marketing Digital se enfoca en las siguientes premisas:

 

  • Conocer y segmentar el público on-line.
  • Saber qué y cómo comunicar de forma innovadora y diferenciada a cada segmento, a través de contenidos de valor.
  •  Mantener una búsqueda constante prospectos (leads calificados), conversiones, retención de clientes y up-selling.

 

El año 2.020 nos dejó de lección que la necesidad de la Transformación Digital es una realidad y debemos ser conscientes que pertenecemos a un ecosistema digital, donde es imprescindible implementar la estrategia digital adecuada para cada negocio.

En DIGITAL PROFIT contamos con un proceso ampliamente probado llamado Lifecycle, por medio del cual ayudamos a las empresas que contratan nuestros servicios a sacar el mayor provecho del Marketing Digital.

WSI Lifecycle - Proven Methodology

Si quieres saber más sobre cómo en nuestra agencia Digital Profit hemos ayudados a las empresas a sacar el mayor potencial de las posibilidades que ofrece Internet, ponte en contacto con nosotros y solicita una asesoría, sin ningún compromiso.

 


Botón contacto estrategia digital con ROI - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital