Como empresarios y líderes de mercadeo siempre nos ronda una constante pregunta ¿Cómo hacer crecer y sostener mi negocio?. Seguramente a través del tiempo se han probado muchas técnicas de venta para crecer el embudo de clientes, pero hoy más que nunca la transformación digital es la mejor opción para sostener las empresas en el tiempo.

 

Formas probadas para comercializar:

  • Telemercadeo
  • Participación en ferias
  • Volanteo y publicidad off-line
  • Capacitaciones y eventos
  • Demostraciones o degustaciones
  • Tácticas digitales
  • Otras

 

Seguramente algunas de las metodologías enunciadas funcionaron bien por un buen tiempo, y luego otras tuvieron resultados mixtos, y sin importar la que estemos usando o queramos usar, siempre permanece el reto de crecer las ventas y poder llegar hasta nuestro cliente de forma directa.

Y para lograrlo debemos invertir tiempo en identificar nuestro «Buyer Persona», el cliente objetivo segmentado hasta donde sea posible, para podernos comunicar con él de forma precisa y en función de solucionar sus necesidades y retos. Presupuestar y planear es un tiempo importante a invertir en el desarrollo y crecimiento sostenible de toda empresa, sin importar si es grande, mediana o pequeña.

Todo experto en marketing digital debe estar dispuesto a aportar en la planeación y en la estructuración de la estrategia, ayudando primero a identificar el Buyer persona o mercado objetivo del negocio.

 

El «Buyer persona» y la ayuda del Experto en Marketing Digital

 

A continuación enumeramos 4 elementos básicos que se deben considerar en la creación del Buyer Persona:

  1. Identificar conceptos erróneos, dudas y temores que los clientes tienen antes de comprar sus productos y servicios.
  2. Hacer una levantamiento de todas las preguntas que se hace el comprador y que necesitan respuestas antes de comprar.
  3. Identificar todo lo que le impide comprar.
  4. Establecer cuál es el comportamiento del usuario en línea.

 

Un experto en digital tomará todas las respuestas a los 4 puntos anteriores y las convertirá en un plan de comunicación de alto valor para sus clientes objetivo, usándolas como contenido de valor en sus propiedades digitales. Ahora, en lugar de explicar estas cosas cada vez, sus compradores potenciales pueden encontrarlas cuando buscan en línea.

Su mercado objetivo podrá encontrar sus artículos en buscadores en Internet, obtendrán respuestas a sus preguntas, comenzarán a confiar en usted como una autoridad en los temas asociados a sus productos y servicios y harán conversiones en su página web y en el resto de sus propiedades digitales.

 

«Esto es Inbound Marketing y SEO en su máxima expresión»

 

Al incluir todo lo anterior en su proceso de transformación digital y visibilidad en Internet, puede convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento en Colombia al aprovechar la oportunidad de tener una alta visibilidad de forma muy rápida, mientras sus competidores piensan apenas cómo hacerlo.

En la agencia DIGITAL PROFIT a través de nuestros consultores expertos en Marketing Digital, ofrecemos estrategias de Inbound Marketing ya probadas en el mundo y que generan el éxito de los negocios mediante el Retorno sobre la Inversión en marketing por Internet.

 

  1. Botón contacto estrategia digital con ROI - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital