Social Selling Desde Las Redes Sociales - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital

 

Luego de leer el artículo de José María sobre “Cuál es la diferencia entre marketing en redes sociales y social selling”, quiero invitar a todos los empresarios y responsables del marketing de las empresas, especialmente B2B, a analizar que los objetivos de estar en las redes pueden ser diferentes pero siempre complementarios e incluyentes en la Transformación Digital de los negocios.

Cuando los equipos de ventas y marketing son capaces de engranarse en una estrategia conjunta, el marketing en redes sociales y el social selling se convierten en herramientas muy poderosas de generación de ingresos, a través de un proceso de tiempo y constancia.

En estudios recientes se ha demostrado que más de la mitad de los usuarios activos en las redes sociales están dispuestos a realizar una compra en línea y próximamente veremos este porcentaje en aumento.

 

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Es el proceso de hacer estrategias de marketing que lleven a conseguir la mejor comunicación y alcanzar los objetivos trazados, por ejemplo, el posicionamiento de la marca, a través de compartir contenidos, imágenes, videos, etc., en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes, que es un método muy poderoso de promocionar productos y servicios de una forma directa al consumidor.

Esto es marketing de uno para muchos, pero en los negocios B2B se exige estar más cerca de tus CLIENTES, el Social Selling te acerca a las ventas con el único objetivo de generar ingresos. Por otra parte, el marketing en redes sociales tiene otros objetivos primarios antes de la generación de ingresos.

 

¿Para qué nos sirve Social Selling?

El Social Selling es una herramienta vital para los negocios B2B, en 4 objetivos específicos:

  • Creando una imagen de marca.
  • Lograr mediante las redes construir relaciones virtuales.
  • Hacer networking con tus posibles clientes.
  • Transformar esas relaciones virtuales en relaciones comerciales.

 

“El Social Selling es una forma de mostrarte hacia el exterior (también hacia el interior), hacia tus CLIENTES y prospectos de una forma activa, como una empresa moderna, a la que te puedas acercar en redes porque te puede solucionar un problema o darte oportunidades de crecimiento; y luego aprovechar esos contactos y convertirlos en CLIENTES potenciales.”

Se trata de brindar contenidos de valor, de estar en continuo contacto, (Top of Mind) de convertirse en un punto de referencia para que cuando llegue el momento, la conversación se dé.

Un estudio reciente de LinkedIn muestra que las empresas que ya usan Social Selling atraen un 45% más de oportunidades que las que no lo hacen, y tienen un 51% más de oportunidades de conseguir sus objetivos.

“El Social Selling genera ingresos, mientras que el marketing en redes genera reconocimiento de marca.”

Una cosa nos queda clara, juntos (marketing y ventas) tienen el potencial de impactar positivamente tu negocio.

Con DIGITAL PROFIT aprovechas el Internet con procesos ya probados que te ayudan a logra el éxito de los negocios mediante el Retorno Sobre la Inversión en marketing digital.

Pide una cita de asesoría contactándonos a los móviles +57 3013917700-01

 

 

  1. Call To Action de Contacto - Digital Profit - Agencia de Marketing Digital